lunes, 10 de marzo de 2008

WEBQUEST: Visualizadores en 3D

INTRODUCCIÓN

¿Quién no ha querido tener alguna vez un proyector de hologramas como el de R2-D2 en La Guerra de las Galaxias? Pues bien, parece que los productos comerciales que se ofertan en la actualidad se van acercando (unos más y otros menos) al display en tres dimensiones con el que más de uno ha soñado. Todos tienen sus 'pegas', pero sus resultados son, como mínimo, espectaculares.

TAREA

Esta webquest tiene como objetivo la elaboración de un trabajo (en grupos de cuatro alumnos) sobre los displays en 3D. En él se describirá:


- Una breve repaso a los primeros diseños de visualizadores, así como de sus diferentes principios de funcionamiento.


- Tipos de visualizadores disponibles en la actualidad (incluyendo imágenes o videos).


- Clasificación según su principio de funcionamiento.


- Ventajas e inconvenientes de cada tipo.


- Aplicaciones prácticas de todos ellos.
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PROCESO


Una vez dividido el alumnado en grupos de cuatro, se seguirán los siguientes pasos:


- Navegación por Internet (utilizando, como mínimo, las páginas referidas posteriormente) para recopilar información sobre el tema descrito.


- Se junta la información recopilada por cada alumno del grupo, filtrando la que no sea aprovechable y elaborando un guión donde encajar los diferentes puntos descritos en el apartado anterior.


- Con el grupo trabajando en conjunto, se redacta el trabajo (en formato digital), intentando que cada alumno participe en la redacción de cada parte.


- Una vez terminado, se entregará al profesor antes de la fecha límite.


RECURSOS


Con introducir las palabras '3D displays' en un buscador, se encontrarán múltiples referencias sobre el tema. Tambien se pueden visitar las páginas:









EVALUACIÓN


El valor máximo del trabajo será de diez puntos, asignando dos a cada apartado propuesto en la tarea. En cada apartado se valorará la claridad y amenidad de la exposición, la contrastación de datos utilizados, las conclusiones que se pouedan deducir e ideas nuevas generadas y la presentación en sí del trabajo.
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CONCLUSIÓN


Con la realización de esta webquest, se pretende que el alumnado descubra el amplio abanico de posibilidades que se abre ante la llegada de nuevos formatos audiovisuales (muchos de ellos impulsados por las grandes compañías para luchar contra la piratería), así como de su a veces efímera vida. También es una buena excusa para aprender variados tipos de tecnología, en caso de ser alumnos de una rama técnica.

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